Ocotlán, Jalisco

Dentro de la quinta sesión extraordinaria del cabildo de Ocotlán, celebrada este trece de diciembre en la sala bicentenario, se aceptó la propuesta conciliatoria de la propietaria del terreno ubicado en San Juan Chico, donde se ubica el vertedero municipal de Ocotlán, con catorce votos a favor y una abstención del regidor Jesús Martínez.

Esta acción de compra por cuatro millones de pesos mexicanos que realizará el H. Ayuntamiento es para evitar adeudos y aumento de renta en el vertedero mencionó el síndico municipal Carlos Álvarez Ramírez.

“La compra de este inmueble sería por la cantidad de cuatro millones ciento cincuenta mil pesos mexicanos. Precio que hay que señalar que se mejoró después del acercamiento del presidente municipal con la propietaria del terreno obteniendo un ahorro de 321,870 en moneda nacional”.

Por su parte, el presidente municipal,  Josué Ávila Moreno comentó cual era el beneficio de obtener dicho terreno y el gasto que se requiere para este espacio:

“Que tanta garantía es la que se puede obtener en la parte que no está usada por este uso y si realmente se puede utilizar como vertedero para disposición de los desechos del municipio. Sobre todo el gasto si como el saneamiento de este terreno, ya que podemos estar haciendo una compra  innecesaria”.

La importancia de este vertedero va de la mano del presupuesto de egresos para poder sanar este terreno y que se puedan implementar los residuos en este espacio. Por si lado, El regidor Ricardo Alberto Manzano Gómez compartió que se estaban terminando un problema con la aprobación de esta propuesta.

Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here