Ayuntamiento de Chapala y empleados de recolección de basura, se reunirán para solucionar problemática de falta de pago
Fotografía de Diego Ochoa




Ocotlán, Jalisco.

Debido al paro que llevaron a cabo los trabajadores de recolección de basura en el municipio de Chapala el pasado lunes seis de junio, se realizará una mesa de diálogo el día miércoles  8 para solucionar la problemática de falta de pago y escuchar sus inconformidades.

Por tal motivo, el día martes 7 de junio, informó a la población en redes sociales la ruta de recolección de basura, debido a que los camiones recolectores  de la empresa encargada, estaba presentando fallas en sus vehículos, así lo explicó, la directora de comunicación social de Chapala, Elizabeth Del Carmen Oropeza. 

"Nosotros por un problema que hemos tenido con la empresa precisamente ya varios meses publicamos la ruta en la que estará pasando el camión diariamente cuando nos hacen llegar la bitácora, no es la misma ruta es de acuerdo a lo que ellos programan" 

Por ello, el gobierno de Chapala informó a la población Chapalense por medio de redes sociales que se abstuviera a sacar la basura de sus viviendas.

Por su parte vecinos de Chapala aclararon no sentirse afectados por el paro laboral, pero hacen el llamado a no colocar bolsas de basura después de que el camión recolector haya pasado ya que los perros rompen las bolsas y riegan la basura. 

"Pues a mi no, yo tengo mi barandal para que los perros no muerdan la bolsa, pero en otras calles si lo hacen y se ve feo, pero a mi no me afectó" 

En el año 2018, empleados de la empresa recolectora de basura realizaron suspendieron sus labores debido al adeudo de su segunda quincena del mes de Septiembre. 

Por Diego Ochoa