Ocotlán, Jalisco

Buscan pensionar a 36 servidores públicos del Ayuntamiento de Chapala, 35 en edad avanzada y uno por accidente laboral, así lo dio a conocer el Síndico Municipal, Isaac Alberto Trejo, quien dijo que esto es un logro para la población:

“El día de hoy es un día importante e histórico para el municipio ya que tenemos el caso de 36 personas que cuentan con más de 60 años de edad, muchos de ellos ya superaron los 80 años y seguían laborando por nuestro municipio. Han dejado una vida aquí, ya era justo que puedan descansar a gusto, con el fruto de su trabajo”.

También señaló que después de mucho tiempo atorado, pudo salir adelante el trámite para reconocer a estos servidores públicos. Por su parte la regidora presidenta de la Comisión Edilicia de Recursos Humanos, Cristina Gómez Padilla, señaló que también se piensa realizar una ceremonia de reconocimiento. Además informó que el porcentaje de pensión fue aceptado por los solicitantes y es el que marca la Ley de Pensiones del Estado. 

Gómez Padilla dijo que ahora buscarán la pensión de las personas con invalidez o discapacidad:

“La siguiente etapa de esta comisión será conformar una mesa de trabajo en conjunto con diversos doctores locales y dos doctores foráneos para determinar las pensiones por invalidez, o a personas que tienen alguna discapacidad, o que han tenido incapacidad por más de seis meses. Vamos a determinar quienes ya se pueden pensionar”.

El dictamen fue aprobado y pasará al pleno para su ratificación. 

Luis Felipe García López