Ayudarán a adultos mayores de Jocotepec a reencontrarse con familiares que emigraron a Estados Unidos
Fotografía: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco.

¿Tienes más de 60 años y tienes familiares en Estados Unidos que no ves en mucho tiempo? La asociación “Jalisco es México” brindará todos los gastos del viaje y trámite de la visa para aquellos adultos mayores que deseen visitar a sus seres queridos y que llevan años sin verlos, así lo informó el presidente de Jocotepec, José Miguel Gómez López:

“Esta asociación tiene como fin acercar a los papás de aquellos que se fueron a trabajar al otro lado del río, como le llaman vulgarmente, ellos construyen su futuro, pero no han podido volver. Hoy la tecnología los ha acercado, pero no es lo mismo que tocarlos y sentirlos”

Al respecto el síndico, Carlos Alberto Zúñiga Chacón, dijo que esta iniciativa es en conjunto con el Ayuntamiento y que los documentos que se requieren son : copia de INE, de CURP, de pasaporte (si tienen), comprobante de domicilio, nombre, domicilio y teléfono de familiar en USA. 

Estos documentos deben presentarse en las oficinas de sindicatura, quienes los contactarán para darle continuidad al trámite:

“En lo sucesivo nosotros les estaremos marcando para decirles cuándo es la cita en el consulado, nosotros vamos a llevarlos a que registren sus huellas, a que realicen el trámite de ley en el consulado americano. Son esos requisitos: acta, CURP e INE, y el contacto de la persona que los recibiría en Estados Unidos”

El presidente de Jocotepec pidió difundir esta iniciativa para que llegue a las personas que requieren de este apoyo, ya que los beneficiarios serán llevados a cualquier lugar de Estados Unidos.