Ayotlán suspende actividades con aforos de más de 15 personas por rebrote de Covid
Foto: Gobierno de Ayotlán




Ocotlán, Jalisco

Para prevenir contagios por el rebrote del virus SARS-COV-2 el Ayuntamiento de Ayotlán junto con la Mesa de Salud, suspenderán todas las actividades con aforo mayor a 15 personas. El motivo de tomar estas medidas de sanidad es para limitar la propagación y no afectar la economía de las familias mencionó, el médico municipal Héctor Rodríguez Rodríguez:

Se determinó localmente suspender aforos de más de 15 gentes, aquí están canceladas las fiestas y  todas las aglomeraciones. Por parte de la administración estamos viendo la posibilidad  sí perifoneos la cabecera municipal para evitar las aglomeraciones de hecho en los bares van abrir pero solo para llevar y por ejemplo las tiendas, aquí van a tener el filtro en casa tienda y no se permite la entrada de más de dos personas”.

Además por la pandemia, Rodríguez Rodríguez informó que de la mano de Secretaría de Salud y el Centro de Salud estarán realizando pruebas gratuitas en el municipio a las personas que presenten síntomas, esto debido a que se tienen un 50 a 60 por ciento de casos positivos en Ayotlán:

“Nosotros vamos a tener pruebas para casos sospechosos y son totalmente gratuitas en los dos médicos municipales, porque se está teniendo positividad un 60% en la población.  Nada más ahí exhortar a la población que sí no tienen a nada que salir que no salgan y evitar las salidas, guardarse lo más que se pueda también la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

El médico municipal de Ayotlán, invitó a la población a no bajar la guardia y recordó que diariamente están realizando de diez a doce pruebas en Servicios Médicos. Agregó que las personas que presenten síntomas pueden comunicarse al número telefónico 348 100 6792 para realizar su prueba.

Kimberley Lemus