Ayotlán realizará Jornada de Salud con médicos especialistas
Fotografía del Gobierno de Ayotlán.




Ocotlán, Jalisco.

El próximo cuatro y cinco de marzo en el Centro de salud del municipio de Ayotlán, estarán realizando una jornada de salud con la finalidad de que la población pueda realizarse diversos estudios y tener consultar con médicos especialistas, totalmente gratis.

El médico municipal, Francisco Javier Rios, comentó que tipo de diagnóstico realizarán en esta jornada.:

"En los médicos especialistas tendremos el servicio de ginecología en la toma del Papanicolaou, el cuál consiste en detectar enfermedades malignas, el servicio de cardiología, para detectar una patología cardíaca. También el servicio de oftalmología y atenderemos a las personas con labio leporino y paladar hendido".

De igual manera, Francisco Javier Rios recordó a la población las indicaciones de sanidad y algunas recomendaciones para quiénes deseen acudir. 

"Es muy importante el uso del cubrebocas para quiénes asistan para Papanicolaou, abstenerse de no tener relaciones sexuales dos días antes del estudio, ir limpios y no estar menstruando. Para el estudio del corazón es bien importante que se depilen las personas con pelo en pecho". 

Además para poder asistir a esta jornada deberán realizar un registro previo en el Centro de Salud, el cual ofrece sus servicios de lunes a viernes en un horario de 10:00 am a 15:00 horas así lo compartió el presidente municipal, Rodolfo Hernandez.

Por Kimberley Lemus