Autoridades de Ocotlán encienden alarmas tras ocho muertes por COVID-19 en un fin de semana
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este fin de semana se registraron ocho defunciones por COVID-19 en el municipio de Ocotlán, Jalisco, situación que enciende las alarmas ante el inminente regreso a clases presencial, así lo dio a conocer el presidente de la mesa de Salud de Ocotlán, Manuel Gutiérrez Muñoz, durante sesión de cabildo celebrada este lunes:

“Tuvimos ocho defunciones del fin de semana hasta hoy, lunes 30 de agosto, sin contar aún algunos otros que faltan, como es el caso de un doctor que acaba de fallecer, el doctor Francisco Sánchez. Si vemos el panorama, este cada vez se está poniendo más crudo, más fuerte”.

Según la Dirección General de Epidemiología en su corte del día 30 de agosto, hay en Ocotlán un total de 30 casos activos, un acumulado de mil 510 y 218 personas han perdido la vida a causa de la COVID-19. Por otro lado, Radar Jalisco informó en su corte del 30 de agosto que la Ciudad del Prodigio tiene un total de 2 mil 598 casos.

Manuel Gutiérrez Muñoz también dijo que en días pasados se realizaron pruebas de antígenos en la población con la finalidad de cortar cadenas de contagios:

“Hace unos días se realizaron en el municipio pruebas de antígeno para COVID-19, dirigido para la población en general. La Secretaría de Salud sólo proporcionó 250 pruebas, de las cuales se hicieron alrededor de 170, y de estas 43 fueron positivas”.

El presidente de la mesa de salud invitó a no bajar la guardia, ya que la pandemia sigue activa en la población; también recordó que del 31 de agosto al 3 de septiembre se estará llevando a cabo la aplicación de la segunda dosis AstraZeneca para personas de 40 a 49 años de edad, esto en Expo Muebles, con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

A partir del martes 31 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre se implementarán rutas de camiones con salida de DIF Ocotlán, continuando por la calle Oxnard, Delgadillo Araujo y AV. Universidad hasta llegar a Expo Muebles Ocotlán. Con horarios de 8:00 am, 10:00 am, 12:00 pm y 2:00pm.