Autoridades de Degollado niegan construcción de vertedero en El Salitre
Fotografía del Congreso.




Ocotlán, Jalisco.

Con el objeto de informar y dar tranquilidad a los pobladores del ejido “El Salitre” ubicado en la localidad de San Antonio, del municipio de Degollado, Jalisco, ante señalamientos de que se pretendía construir un vertedero en ese predio, el diputado local del Distrito XV, Juan Luis Aguilar García, realizó una rueda de prensa en compañía de miembros del cabildo.

En el uso de la voz, el alcalde Alejandro García Navarro, señaló que es falso que quieran construir un vertedero en el predio ya mencionado, cuestión que había denunciado la diputada local del Distrito VII, Claudia García Hernández:

“Es algo irresponsable de la diputada Claudia García Hernández, donde expone una situación que da por cierta sin tener pruebas. Nosotros venimos a manifestar, nosotros sí tenemos pruebas, no existe ninguna posibilidad de hacer un vertedero municipal en el citado predio”

El primer edil explicó que han realizado recorridos en el municipio para hacer el reconocimiento habitual de los predios que son patrimonio del ayuntamiento, tal es el caso del terreno donde supuestamente se construiría el vertedero. Manifestó que socializará diversos proyectos entre los habitantes para darle utilidad al espacio y recalcó que no existe intención de crear un lugar de disposición final de residuos en el área.

Por su parte el diputado local del Distrito XV, Juan Luis Aguilar García pidió a los pobladores confianza en sus gobernantes, quienes realizarán lo ideal con ese predio: 

“Ellos tienen la obligación de ver qué se puede hacer en ese predio que es de todas las personas de Degollado; para que al final puedan permutarlo o ver qué otro proyecto se puede hacer. Quiero hacer la aclaración: no hay ningún proyecto por parte del Gobierno del Estado, de la SEMADET o la AIPROMADES de construir un vertedero en este predio”

El legislador dijo que hay apertura al diálogo desde el Congreso del Estado y señaló que se vigilará que no se mal informe a los ciudadanos.