Autoridades de Atotonilco el Alto piden quedarse en casa durante el 10 de mayo
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Ante la fecha del Dia de las Madres a celebrarse este domingo 10 de mayo el Gobierno de Atotonilco el Alto se mantendrá ceñido a las disposiciones del Gobierno de Jalisco y Federal de cara a la emergencia sanitaria por el Covid-19 por lo cual invita a la población a evitar los festejos que pongan en riesgo la salud e integridad de terceras personas.

Además de las recomendaciones higiénicas usuales se reforzará el perifoneo para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa, así lo informó el teniente del área de gestión de riesgos de Protección Civil de Atotonilco el Alto Antonio Arámbula quien comentó  los trabajos que se tendrán en los panteones municipales. 

“Están invitando a la ciudadanía a no visitar nuestros panteones municipales que tenemos tres, ya sumados también los de la delegación de Margaritas, San Antonio y San Francisco de Asís para evitar bueno que se concentren las personas en estos lugares respecto al Día de las madres para que no visiten estas áreas. Aquí en Atotonilco ya por protocolo del Covid-19 tenían cerrados e invitarlos a que no se presenten estos días”.

Antonio Arámbula comentó que van a seguir las recomendaciones del Gobierno del Estado y se está haciendo la difusión para que los negocios no esenciales con un giro comercial, sigan con sus puertas cerradas, pero para que no pierdan los beneficiados por el 10 de mayo como la venta de flores y regalos, sugirieron continuar por medios de redes sociales y entregas a domicilios.

“De igual manera como mencionaba florerías y negocios de regalos es lo que se está haciendo la promoción para que no terminen o cierren completamente sus ventas como cada año que son fechas importantes para ellos, la recomendación directa es que sigan recomendado sus negocios y servicios dentro de redes sociales por medio de redes sociales dentro de los primeros días de indicación”.

 El teniente del área de gestión de riesgos de Protección Civil de Atotonilco contentó que muchos negocios de giro comercial se han organizado en Atotonilco en el uso de redes sociales como Facebook y mensajería por Whattsapp para brindar atención a clientes potenciales para sacar un provecho útil a las ventas, adaptándose a las recomendaciones del Gobierno del Estado.

Antonio Arámbula señaló que el cuerpo de Protección Civil de Atotonilco continuará haciendo recorridos en las colonias del municipio.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-ATOTONILCO.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera