Autoridades de Atotonilco el Alto desmienten que haya un tigre libre por las vías verdes
Fotografía: AFP




Ocotlán, Jalisco

Mediante la página de Facebook del Gobierno de Atotonilco el Alto, desmintió reportes de un supuesto tigre avistado en el parque de las Vías Verdes en el municipio y reportado por numerosas personas a las líneas telefónicas de emergencias y auxiliares administrativos.

El director de Ecología,  Francisco Bravo Camacho indicó que pese a que sí se tiene constancia de personas en posesión de animales exóticos de alta peligrosidad dentro de algunas comunidades del municipio, estos están concesionados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Tenemos el caso en todo el municipio de que hay personas en las delegaciones de San Francisco, Purísima y Atotonilco que tienen estas mascotas que encontraron pequeñas de un año, de seis o siete meses y que después de cuatro años o cinco deben tener imagenes de que estén resguardados en sus jaulas, que vienen veterinarios especializados a la verificación de sus vacunas y ahí están en buenas condiciones. Todos los dueños de estos animales exóticos como es el caso de los felinos ahí están resguardados, no están en la calle y no vamos a generar una psicosis que ya la tenemos desde hace tiempo con la pandemia y que le quite la integridad a las cosas reales”.

El director de ecología atotonilquense señaló que inclusive medios de comunicación entablaron contacto con el Gobierno municipal en búsqueda de información de parte de las autoridades, asumiendo como verídico el rumor. 

Por su parte el director de comunicación social de Atotonilco el Alto, Francisco Javier Muñoz Gúzman exhortó a la ciudadanía a verificar información oficial a través de las redes sociales del Gobierno municipal y no dejarse llevar por dichos rumores.


Diego Iván Vera