Ocotlán, Jalisco

Después de recibir denuncias de que un grupo de personas se estaban haciendo pasar por brigadistas de la Secretaría de Salud con la intención de delinquir en Atotonilco el Alto con el pretexto de fumigar los hogares contra el dengue, el ayuntamiento y la Región Sanitaria IV realizaron una rueda de prensa para brindar información sobre cómo identificar a los brigadistas. Al respecto, habló el regidor Abraham Sedano:

“Tuvimos un evento desafortunado, por lo que en coordinación con comunicación social realizamos una acción inmediata para poder identificar a nuestro equipo que realmente están haciendo las labores, poder identificar cuando las cosas no se están haciendo bien y reportar a los teléfonos de Seguridad Pública, Protección Civil o comunicación social para tener una acción inmediata”.

Por su parte el Coordinador de Vectores de la Región Sanitaria IV, Miguel Zermeño, habló sobre cómo identificar los vehículos de la Secretaría de Salud que estarán pasando por la población para fumigar:

“Tenemos vehículos que están bien identificados, son vehículos que son para traslados de personal y de válvulas, tienen el logotipo oficial y tienen los números de la Secretaría de Salud a nivel estatal. Ustedes pueden tomar esos número y preguntar a nivel estatal o regional si las las acciones que estamos realizando en esta localidad son por parte de la Secretaría”.

Miguel Zermeño dijo que los automóviles nunca son particulares. También dijo que el personal de la Región Sanitaria IV que estarán pasando a los hogares a fumigar, tienen uniformes con los logotipos actuales, equipo de protección y máquinas grandes con motor.

En tanto que los elementos que están realizando control larvario visten un chaleco color caqui, ellos solicitan información sobre cuántas personas residen en esa casa, eliminan criaderos y colocan herbicidas.

Hasta el momento se han hecho trabajos en Atotonilco el Alto, en Margaritas, en Santa Elena, San Joaquín, Milpillas; dijo que avisarán mediante perifoneo en qué zonas estarán y además colocarán un identificador con información sobre cuándo se hicieron las labores.

Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here