Ocotlán Jalisco.

Por medio de un sondeo en Ocotlán, las y los ciudadanos dieron a conocer su  afectación económica por el alza en los precios de diversos productos de consumo diario en este inicio de año como son; gasolina, luz, verduras y frutas, carne y el gas.

Otra de las entrevistadas, Nancy Montes comentó que considera que el aumento del costo en los servicios afecta demasiado a las familias Ocotlenses:

“Claro que el aumento del costo en los diversos servicios afecta demasiado a los ciudadanos. Yo destinó alrededor de $600 o $700 pesos para gasolina y no conozco los aumentos de los servicios pero para la canasta básica yo destinó alrededor de $1200 por semana”. 

Selene Mireya Carrillo, mencionó que le afectaba demasiado el costo tan elevado del combustible  ya que por semana tenía que gastar $500 pesos. También agregó que comenzando la pandemia estaba alrededor de $14 el litro y ahora ya está en $22 en el municipio. 

También Bertilia Zúñiga, ciudadana del Ocotlán compartió que el destinar un poco más de dinero a estos servicios afecta a en la compra de otros como lo es la despensa: 

“Claro que afecta por qué el dinero que se tiene destinado para estos servicios disminuye lo que se tiene para otros servicios o la compra de despensa porque disminuye lo que se tiene programado en gastos. Por lo general el gasto de un cilindro de 30 kgs está alrededor de los 700 a 800 pesos y de la luz por bimestre son como 300 pesos”.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer durante la pandemia que diversos servicios aumentaron sus precios injustificadamente por la pandemia. Recordando a la población diversas comisiones de regularización que lleva por nombre Comisión Reguladora de Energía las que están al pendiente de dichos servicios y sus precios.

Por Kimberley Lemus.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here