Aumentan casos de COVID-19 en Región Ciénega




Ocotlán, Jalisco

Los casos de COVID-19 están aumentando en la Región Sanitaria IV, ya que para el corte del día 24 de diciembre había 11 casos en los 13 municipios que conforman la zona, y para este 15 de enero, hay un total de 34 casos activos, es decir, hay 23 más.

El municipio más afectado es Ocotlán con 22 casos, le sigue Chapala y Poncitlán con cuatro, en tanto que Atotonilco el Alto, La Barca, Jocotepec, y Tototlán registran uno cada uno; en tanto que Ayotlán, Degollado, Jamay, Tizapán el Alto, Tuxcueca y Zapotlán del Rey, no tienen ningún caso registrado al corte del 15 de enero de la Dirección General de Epidemiología.

De momento, la ocupación de camas generales de los nosocomios de la Región Sanitaria IV, se encuentran en semáforo en verde, a excepción del Hospital Regional de La Barca, donde se registra un 50% de ocupación, lo que eleva el semáforo a amarillo. En camas generales con ventilador, todos los hospitales están con semáforo verde.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Jalisco, informó que en las dos primeras semanas del año, en el estado se han realizado cerca de mil pruebas por día para detectar o descartar COVID-19. También informó que en los laboratorios autorizados la demanda de la población se ha mantenido homogénea del 1 al 14 de enero.

En la Región Sanitaria IV se estará llevando a cabo la vacunación contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años, esto con un horario de 8:30 a 15 horas, los puestos de vacunación serán los centros de salud. Es necesario acudir con: CURP, expediente federal, identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad) y, si es el caso, comprobante de la última dosis recibida y cita con QR impresa.