Atotonilco el Alto se une al programa de Empedrados para la Reactivación
Foto: Wikipedia




Ocotlán, Jalisco

El cabildo de Atotonilco el Alto aprobó durante su vigésima primer sesión extraordinaria de Ayuntamiento realizada este siete de septiembre el convenio con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del programa Empedrados para la reactivación económica en los Municipios con el objetivo de contratar mano de obra local que apoye a trabajos de construcción y rehabilitación dentro del municipio.

Anteriormente en Chapala y Tototlán, también dentro de la región ciénega se unieron a este programa. La propuesta fue aprobada por unanimidad con 13 votos a favor, el primer edil atotonilquense, Pepe Carrillo Solís comentó los asuntos que se pretende englobar en su municipio.

“Quiero informarles que días pasados estuvimos concentrados con todos los encargados de las comunidades, diciéndoles cuáles eran las necesidades que sentían ellos en las distancias que sentían que podiamos apoyarles, quiero comentarles que en lo que ellos nos están comentando rebasamos los 20 millones de pesos, lo que sabemos que es una cifra que no vamos alcanzar pero es importante tener un dato muy preciso por parte de ellos”.

Carrillo Solís señaló que resulta imperante tener un dato por parte de los representantes de las comunidades que para cuando se esté autorizado la firma del convenio se informe el monto requerido, reglas de operación, además de compartir al público cuáles comunidades y que distancias se dirigirá el recurso por el cual el municipio sea beneficiado.

Carrillo Solís sentenció que de momento se acudirá por las reglas de operación del programa, además de instruir a los jefes ejidatarios de las comunidades sobre las distancias que serán designadas las zonas a intervenir.


Diego Iván Vera