Atotonilco el Alto lanza clases en línea ante la COVID-19
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

Ante la contingencia Sanitaria de la COVID-19, el Ayuntamiento de Atotonilco El Alto lanzó un programa de clases virtuales que serán transmitidas en la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal, estas sesiones están dirigidas a niños de preescolar hasta secundaria, y en el caso de algunas actividades, hasta jóvenes que cursan la preparatoria.

Así lo informó el Director de Educación en Atotonilco El Alto, Saúl Magaña, quien señaló que esta campaña, llamada Inter-Educando se llevará a cabo esta semana a las 10 de la mañana:

“Solamente es una sesión por día, cada uno de los maestros elige un tema a tratar y empezamos las transmisiones en la página del Gobierno y en la de la Dirección de Educación a partir de las 10 de la mañana. La clase puede durar entre 40 y 45 minutos que es lo estipulado en el programa. Se tiene planteado trabajarlo solo esta semana, pero si así se requiere podemos continuar las demás semanas mientras pasa esta contingencia”.

Los maestros que impartirán las clases son docentes que trabajan en la misma población y que han decidido sumarse a este proyecto en el que además de aprender, los jóvenes podrán ganar premios si participan en ciertas dinámicas que se plantearán durante las sesiones. 

Este lunes 30 de marzo comenzó el programa Inter-Educando con una clase sobre áreas de figuras geométricas impartida por el propio Director de Educación, y en la que los alumnos mostraron su talento creativo al crear recetas con estas figuras, los pequeños idearon entre otras, la receta del triángulo a la barbecue y la de Chongos al trapecio. 

El día martes 31 de marzo se llevará a cabo una clase sobre el autocuidado; el miércoles primero de abril verán la resolución de problemas multiplicativos, actividad dirigida para segundo grado de primaria; el dos de abril hablarán sobre la comprensión de la división para alumnos de primero y segundo grado y el día viernes finalizarán con el tema de la suma y la resta de fracciones con diferente denominador para alumnos de quinto y sexto de primaria y primero de secundaria.

Saúl Magaña dijo que en su arranque el programa tuvo éxito ya que no solo se están beneficiando los niños de Atotonilco El Alto, sino que también hay menores de otros municipios de la región que se están sumando a la campaña Inter-Educando.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-INTEREDUCANDO.mp3"][/audio]