Atotonilco El Alto arranca operaciones de policía turística
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Para ofrecer seguridad y orientar a los turistas que visiten a Atotonilco El Alto, el Ayuntamiento informó que creará una policía turística, la cual fue presentada este martes 23 de junio. El Director de Seguridad Pública, José David Zúñiga Díaz, habló sobre la misión que tendrá este nuevo cuerpo de seguridad:

“Esta policía tendrá como función principal, la cercanía con la ciudadanía, estar vigilando sobre todo lo que es la plaza principal, los parques, las áreas verdes, todos estos lugares estarán a cargo de la policía turística. La función principal será encargarse de que todo esté tranquilo, de que no haya personas que estén alterando el orden público en estos lugares”.

Zúñiga Díaz, también dijo que se equipará con dos motocicletas y bicicletas a los policías que formarán parte de esta dependencia, que serán 12 elementos, más dos encargados de turno; mismos que fueron capacitados en la historia y cultura del municipio, además de las funciones de seguridad. 

Por su parte, el presidente municipal, Pepe Carrillo, destacó que la mayoría de los policías son jóvenes, lo cual servirá para fortalecer la dependencia:

“Quiero resaltar la juventud de los que hoy se integran a este escuadrón, la verdad que los felicito, me da mucho gusto ver que se encuentren en esa edad y que tengan ese compromiso y que tengan esa certeza en la vida. La verdad que ocupamos en este municipio, gente como todos ustedes, que vengan a fortalecer a este dependencia de Seguridad Pública”.

El alcalde invitó a respetar a la policía municipal, ya que ellos serán los encargados de establecer el orden dentro de los tiempos difíciles que se viven a causa de la pandemia. 

Los miembros de la policía turística portarán short, playera polo y tenis deportivos. El logo que representa a esta dependencia estará visible para que los turistas y pobladores los puedan ubicar con facilidad.