Asilo de Jamay recibe 500 mil pesos para mejorar sus instalaciones
Foto: Juan Luis Aguilar




Ocotlán, Jalisco

El asilo de Jamay obtuvo recursos del Programa de Asociaciones Civiles de la Secretaría de Asistencia Social en su vertiente de Coinversión, se trata de un monto de casi 500 mil pesos, que serán invertidos en la mejora de las instalaciones, y de la calidad de vida de los adultos mayores que ahí residen.

Según el diputado local del Distrito XV, Juan Luis Aguilar García, el asilo fue beneficiado por segunda ocasión con este programa gracias a la labor que está realizando el patronato y explicó en qué se utilizarán los recursos obtenidos: Adquisición de lavadora y secadora industrial, paneles solares, sillas para el comedor y colchones para todas las camas del asilo.

El pasado 14 de junio la Secretaría de Asistencia Social informó que dictaminó el presupuesto del Programa de Apoyo a OSC en su modalidad de coinversión, en beneficio de 99 proyectos que cumplieron con los requisitos y reglas de operación de la convocatoria. De entre los proyectos seleccionados se encuentra el Hogar Para Ancianos de Jamay, con un presupuesto de poco más de 476 mil pesos.

Además de este proyecto también fue beneficiada la Casa de Oración Agua Viva, A.C. espacio ubicado en Jamay, y que apoya a personas en situación de vulnerabilidad en la Ciénega, el recurso es de más de 462 mil pesos, y será destinado al fortalecimiento del centro de regeneración del tejido social para ofrecer alternativas alimenticias, de trabajo y educación a las personas que ahí ayudan.

Del total de 217 proyectos recibidos a nivel estatal, a los que fueron aprobados se les otorgará el recurso asignado por el Comité, -el cual asciende a más de 40.5 millones de pesos- y varía tras la revisión y algunos ajustes u observaciones indicadas durante el proceso de dictamen.