Arzobispo concede año jubilar por 175 aniversario del prodigio de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, concedió mediante un decreto la celebración de un Año Jubilar Parroquial por el 175 aniversario de que decenas de ocotlenses aseguraron ver a Cristo en el Cielo de Ocotlán, después de un movimiento telúrico que azotó a la población.

El documento firmado y sellado en la Sede de la Curia Arzobispal está fechado el 20 de agosto, y mediante el cual se informa que el año jubilar se celebrará del 3 de octubre de 2021 al 3 de octubre de 2022, lapso de tiempo en cual habrá indulgencia plenaria.

Según Pablo VI una indulgencia “es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia”. Esta indulgencia es concedida a los fieles que participen con fe y devoción en las celebraciones de los días 3 de los meses que van de octubre de 2021 a septiembre de 2022, y todos los días del 26 de septiembre al 3 de octubre de 2022.

Mediante un comunicado de prensa, la Parroquia del Señor de la Misericordia dio a conocer cómo será el inicio del Año Jubilar o Año Santo, el cual dará comienzo el domingo 3 de octubre de 2021, emprendiendo con una solemne procesión, sin fieles, con la imagen peregrina del Señor de la Misericordia por las principales calles y avenidas de la ciudad de Ocotlán.

La ceremonia litúrgica del inicio Jubilar se realizará el mismo domingo tres de octubre, a las 7 de la noche, presidida por el Arzobispo de Guadalajara y Cardenal Don José Francisco Robles Ortega quien abrirá la Puerta Santa o Puerta del Perdón.

Posteriormente el Cardenal Robles celebrará la Santa Misa solemne en el inicio del Año Jubilar por el CLXXV aniversario de la aparición de Jesucristo sobre los cielos de Ocotlán.