Artesanos de Jocotepec participarán en Feria Navideña de las Artesanías
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Artesanos de Jocotepec participarán en la Tercera Feria Navideña de las Artesanías, en la que los artesanos de Jalisco podrán promover sus creaciones entre clientes mayoristas y minoristas, nacionales y extranjeros; así lo dio a conocer el Gobierno del Estado mediante un comunicado de prensa.

Al respecto esto dijo la directora general de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Margarita Alfaro:

“Para ellos, (los artesanos) es un punto importantísimo después de todo lo que hemos vivido, es una gran oportunidad para apoyar el comercio local y el comercio regional. Tenemos artesanos de 12 municipios del estado, es de suma importancia el promover el comercio local”.

La exposición se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre del presente año, en la Plaza de las Américas, ubicada en la explanada de la Basílica de Zapopan, con un horario de 11:00 a 21:00 horas. Este evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Fomento Artesanal, y cuenta con el apoyo del Consejo Estatal de Promoción Económica.

Durante la feria se podrán encontrar obras de 11 ramas artesanales: alfarería; metalistería; fibra vegetal; textil; cerámica; talabartería; papel y cartonería; madera; lapidaria; arte indígena; gastronomía y vidrio. Además, piezas de ornato para  nacimientos o árboles navideños,  y regalos artesanales para los intercambios, cenas y fiestas de  temporada.

En la tercera edición de la Feria Navideñas de las artesanías, participarán 50 artesanos, además de los de Jocotepec, de los municipios de Zapopan, Guadalajara, Magdalena, Mezquitic, San Pedro Tlaquepaque, Sayula, Teocaltiche, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zacoalco de Torres; quienes tendrán un espacio  físico en el centro de Zapopan para exhibir  y vender sus productos.

En esta ocasión, la feria contará con una exhibición y venta especial de productos de innovación artesanal, resultado de la colaboración entre 7 artesanos y 6 diseñadores de artesanías del Centro Universitario Tonalá (CUT) a través del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) de la Universidad de Guadalajara.