Arrancan los servicios del Dr Vagón en Poncitlán
Foto: Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Con la capacidad de atender a más de 500 personas por día en una amplia variedad de servicios médicos gratuitos, comenzó la labor del Dr. Vagón en Poncitlán, el cual brindará atención durante cinco días, desde las seis de la mañana a las cinco de la tarde, además de incluir la proyección de películas a partir de las siete de la noche. El Coordinador Operativo del Dr. Vagón: Javier Cardozo, abundó sobre todos los servicios que se podrán encontrar en los 17 vagones del tren:

“Tenemos servicios de optometría, audiometría, quiropráctica y rehabilitación, tenemos la clínica integral de atención a la mujer, servicios como ginecología y mastografía, y del otro lado tenemos el área de laboratorio en el que contamos con algunos estudios como química sanguínea, el antígeno prostático, previa valoración de un médico. Medicina general, atención al paciente diabético, nutrición, pediatría, oftalmología, odontología; todos los servicios son de muy alta calidad, y completamente gratuitos”.

Por su lado, el presidente de Poncitlán, Arturo Israel Ascencio Gómez, habló sobre la importancia de que servicios especializados como los del Dr. Vagón lleguen a Poncitlán, dadas las carencias en este sentido, existentes en el municipio.

“Realmente el municipio no tiene la infraestructura hospitalaria que la gente necesita, entonces el que vengan y ofrezcan estos servicios de verdad, de muy buena calidad, de una calidad bastante alta, si no es que el 100% de la calidad posible, no tenemos muchas de las personas el acceso a este servicio”. 

Además extendió la invitación a personas de las múltiples localidades de Poncitlán y de municipios colindantes como Ocotlán y Zapotlán del Rey, a que se acerquen para recibir atención.

“Nos preguntan algunas localidades ¿Por qué no lo llevan a San Juan Tecomatlán? ¿Por qué no lo llevan a Mezcala? ¿A San Pedro (Itzicán)? Porque no hay vías, esto tiene que tener vías para que pueda llegar. Afortunadamente nosotros como municipio lo tenemos aquí, decirle entonces a la gente de Poncitlán, acérquense, a los de Zapotlán del Rey que estamos cerca, ya invitamos a Ocotlán, Jamay para que estén viniendo y también puedan aprovechar los servicios”. 

El ”Dr. Vagón,” estará disponible desde el 17 al 21 de noviembre en la antigua estación del tren, ubicada en la cabecera municipal de Poncitlán las fichas se entregarán en los puntos de acceso, mismos que se ubican en las inmediaciones de la calle Donato Guerra, a su cruce con el tren, y a la entrada del malecón, a un costado de la subestación de la CFE.