Arrancan jornadas de periodismo 2021 en CUCiénega
Foto: CUCiénega




Ocotlán, Jalisco

Este lunes 18 de octubre fue inaugurada la edición número catorce de las Jornadas de Periodismo del CUCiénega las cuales se transmitieron por medio de facebook live donde se contó con la participación de Lorenzo Rafael Vizcarra Guerrero, jefe del departamento de psicología del mismo centro, quien comentó su perspectiva sobre el espacio de las jornadas y el octavo encuentro regional de comunicación:

“Es importantísimo lo que están realizando ustedes desde la academia y ahora con el apoyo y trabajo en conjunto con la doctora Elvira quiero plantear unas palabras de bienvenida para todos y todas ustedes . Me parece a mi que este evento o  estas jornadas toman como tema principal esta cuestión coyuntural que estamos viviendo todos, el tema de la pandemia no solo relevante sino muy pertinente para reflexionarlo, pensarlo y comunicarlo". 

Las jornadas tendrán presencia del 18 al viernes 22 de octubre, abordarán temas desde confinamiento, área laboral de la licenciatura en periodismo, feminismo, inteligencia artificial, pandemia, sonidos e imágenes, estrategias de emprender el periodismo y por último la presentación de un libro en la clausura de estás.

Por su lado el coordinador de la carrera Marcelo Ramírez Herrera, habló sobre la organización y quiénes participan en los diferentes horarios:

"Serán 17 eventos que tendremos del día lunes y que será así hasta el día viernes. Eventos que van desde la perspectiva académica, pero también desde la perspectiva periodística de campo también tendremos una mesa redonda donde se hablará  sobre los discursos de la pandemia, una conversación magistral también investigar sobre el periodismo en el confinamiento". 

Recordarles a las y los estudiantes de la licenciatura que pueden acceder al programa de las charlas y conferencias en la página oficial de facebook de las jornadas o por medio de la página del Centro Universitario de la Ciénega en donde podrán encontrar más información.

Por Kimberey Lemus