Arrancan campaña Una tapa, una esperanza que recolectará fondos para CRIO
Foto: Ismael Vivar




Ocotlán, Jalisco

Estudiantes de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) en compañía del presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández y demás autoridades, realizaron el corte del listón el pasado Jueves 4 de Marzo para dar arranque de un proyecto con el fin de recaudar recursos económicos para apoyar instituciones de salud locales

Se trata de una campaña de recolección de tapitas que serán utilizadas para apoyar al centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán y para los hospitales civiles de Guadalajara, siendo el primer edil del municipio quien agradeció a los estudiantes de la universidad de Guadalajara por promover acciones para el bienestar de la sociedad.

“Gracias a los estudiantes de Químico Farmacéutico Biólogo, sobre todo promoviendo acciones que van encaminadas a varios fines, pero que todos son muy buenos. La verdad de que hablar de depositar una tapita del lado derecho del corazón, va a ayudar para que se puedan realizar las terapias a los niños con cáncer”. 

Es en la plaza principal del municipio ocotlense donde se colocó un corazón metálico, el cual está dividido para que quienes deseen apoyar, decidan a que institución irá el beneficio.

Además invitó a apoyar y contribuir de forma altruista para quienes requieren del servicio de especialistas.

“Ojalá ustedes puedan despertar ese espíritu altruista, ese espíritu colaborativo, y sobre todo sumar esfuerzos, para que podamos contribuir para que tengamos una mejor calidad de vida, para nuestros niños, jóvenes o adultos mayores que requieren de alguna atención”.

Una de las estudiantes, Angélica Mariel Rivera Medrano, agregó que es un trabajo hecho para generar conciencia en la sociedad y que será de un impacto positivo para la sociedad.

“Este es un proyecto que incluye a todo tipo de edades, desde los más pequeños, ellos pueden generar esa conciencia de que juntando ese plástico, además de que ayudan al medio ambiente, están ayudando a financiar los tratamientos de niños que pues no tienen la salud que ellos quisieran”.

También Invitó a sus compañeros y a los jóvenes a crear proyectos de beneficio de la población.