Arranca vacunación contra el COVID-19 en Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Una larga jornada la que se vivió  este primer día de vacunación contra el COVID-19 en Ocotlán, en la que los adultos mayores de 60 años se dieron cita a la Expo Eventos para recibir el biológico desarrollado por el laboratorio chino SINOVAC. A pesar de que las vacunas llegaron hasta después de las 2 de la tarde, y de la falta de organización, quienes recibieron la vacuna lograron sentirse aliviados, tal es el caso de una de las beneficiadas, Alicia Ochoa de García:

“Yo me siento muy contenta y más que nada tranquila, porque esa tranquilidad que le da a una la vacuna pues estoy muy agradecida con las autoridades y todo el personal que nos atendieron”.

De igual forma, los problemas en la logística  no pasaron desapercibidos para quienes asistieron, así los platicó Leticia Medina Villarruel:

“Nosotros nos venimos demasiado temprano, desde las cuatro de la mañana, hubo mucho desorden, no se ponían de acuerdo y al final de cuentas no se llevó a cabo como indicaron las personas, pero dentro de todo, todo salió bien”.

De igual manera, la habitante de Ocotlán invitó a más personas a recibir la vacuna y dejar de lado los mitos y dudas al respecto:

“Yo les diría que se animen a vacunarse porque esto es como cuando de niños se daba la polio, ¿Cuántos niños estaban con poliomielitis porque los papás no quisieron vacunarlos? Entonces es un riesgo que todos debemos correr”.

Por su parte el presidente interino Juan Antonio Mercado también habló sobre la jornada y prometió que para los próximos días la organización sería mejor:

“Haciendo con ustedes el compromiso de que estaremos buscando una mejor y mayor combinación con los diferentes niveles de gobierno para que esta situación de descordinación no se repita. Tenemos que tener la seguridad antes de convocar a ustedes de que lo horarios se respeten, que no se tenga la gente afuera”.

Este primer día fueron aplicadas dos mil dosis de CoronaVac y esperan que durante los siguientes cuatro días, sean ocho mil las que se repartan entre los adultos mayores de Ocotlán.