Ocotlán, Jalisco

El tianguis navideño colocado de Ocotlán inauguró su primera etapa el pasado 15 de noviembre, colocándose cercano al Mercado Juárez con alrededor de 22 puestos, con una estimación  a una segunda etapa este 6 de diciembre a la que se espera la colocación de 60 puestos para que la tercera se establezca el 17 del mes de diciembre y estarán fijos hasta el 25 de diciembre

El titular del padrón de licencias y reglamentos Ramiro Flores Ochoa comentó que en el caso de los tianguistas estos requerirán ceñirse a las medidas sanitarias y los requisitos para operar y observaciones.

“La sana distancia, gel, cubrebocas, tapete y una salida y una entrada de los que entren al tianguis, se ha llevado tranquilo a la fecha, no hay mucha afluencia de parte de la ciudadanía, si están respetando todo con su cubrebocas”.

Los giros disponibles en la primera etapa del tianguis navideño empezaron a vender iluminación  y parafernalia navideña, adicionalmente venta de juguetes, ropa irán llegando en las etapas subsiguientes.

Flores Ochoa comentó que no se tiene mucha afluencia de parte de la ciudadanía y los locatarios han mostrado disposición a acatar los protocolos higiénicos y de seguridad. Habrá inspectores vigilando el lugar continuamente.

Diego Iván Vera