Arranca aplicación de segundas dosis y refuerzo de vacuna COVID en Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Arrancó la vacunación en Ocotlán este jueves nueve de diciembre donde estarán aplicando dosis de AstraZeneca en Expo eventos del municipio para las y los jóvenes de 18 a 29 años donde se les aplicarán la segunda dosis y adultos mayores de 60 años que tengan su esquema terminado con un periodo de más de seis meses, a quienes se les aplicará la vacuna de refuerzo.

Mónica Sánchez Orozco, médico supervisor de la región sanitaria IV, compartió los pormenores de esta jornada:

"Arrancamos el día de ayer recibiendo treinta mil, cuatrocientas dosis que están distribuidas para los grupos. Es bien importante esto que las personas que se vacunaron hace seis es decir con el grupo de edad mayores de 60 años con la vacuna Sinovac y se les estará aplicando un refuerzo que es el recomendado para la tercera edad". 

La aplicación de  vacuna en el municipio muestra buena respuesta, sin embargo  Sánchez Orozco, pidió a la población revisar sus esquemas de vacunación para evitar regresarlos a sus hogares:

"Invitar a toda la población a qué acuda y es bien importante que revisen la fecha de su esquema y los que se vacunaron a finales de octubre como primera dosis ahorita no los estamos vacunando. AstraZeneca nos pide entre ocho y once semanas de una y otra vacuna se estará cumpliendo a finales de diciembre principios de enero, llegará su segunda dosis revisen bien sus tarjetones".

Recordarle a la población que el horario de vacunación es de 09:00 am a 15:30 horas. Otro municipio de la región Ciénega que está aplicando dosis es Jocotepec en el hospital comunitario con un horario de 08:00 am a 16:00 hrs.

La supervisora de la Región Sanitaria, agregó que también aplicarán dosis a las mujeres embarazadas y las personas rezagas de todas las edades a partir de este viernes diez de diciembre.

Además dentro de la Expo hay un módulo establecido para aplicarse la vacuna contra la influenza, Sánchez Orozco compartió que no hay ningún problema en aplicarse las dos vacunas ya que ambas  son virales. Por otro lado, pidió a la población a no madrugar tanto y arriesgarse a bajas temperaturas esto debido a que hay suficientes vacunas para los diversos grupos de personas en el municipio.

Por Kimberley Lemus