Aprueban reglamento para otorgar plazas y bases en Ayuntamiento de Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

En la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes 10 de septiembre en Ocotlán, se aprobó el Reglamento de escalafón para los funcionarios públicos de base laboral del gobierno, con ocho votos a favor y tres en contra.

Dicho reglamento se refiere a las promociones y ascensos para  las y los trabajadores del Gobierno municipal mencionó, Edgar Huerta Sevilla, Secretario General:

“Les informo que esta iniciativa surge de la necesidad de crear la comisión internalista de escalafón para aplicar seguridad laboral a los trabajadores de base del Gobierno municipal. Esto con lo que se marca en el artículo 123 constitucional a su vez mencionar que dicho reglamento fue consensuado por los sindicatos, escuchando las peticiones, sugerencias”.

Ademas en la sesión Paulo Gabriel Hernández Hernández, presidente municipal comentó sobre el acuerdo de dicha propuesta:

“Aprobado por mayoría con ocho votos a favor y tres votos en contra de los regidores María Lucina Limón Ramírez, Karina Romo Plascencia y Miguel Angel Robles Limón sobre el acuerdo en el que se propone el reglamento escalafón para los trabajadores públicos de base laboral del Gobierno municipal de Ocotlán”.

De esta forma se sentaron las bases para otorgaron plazas a los trabajadores del gobierno y con ello asegurar su empleo, por otro lado se convocó a una sesión para llevar a cabo el informe de Gobierno invitando a la población a ver dicha actividad por redes sociales.

Por Kimberley Lemus