Aprueban reglamento de fomento a la paz en Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

El pasado lunes 28 de febrero en Atotonilco el Alto, aprobaron en la séptima sesión ordinaria del ayuntamiento 2021 a 2024 el reglamento de fomento a la paz en el municipio el cual consiste en que todos los habitantes podrán acceder a programas para prevenir y reducir la violencia.

La comisión edilicia de carácter  transitoria será presidida por la regidora Heriberta Medrano Andrade, quién comentó cuáles serán las función de este reglamento en beneficio a las y los ciudadanos:

"La cultura de la paz, se cimienta en actitudes, valores  comportamientos y estilos de vida orientados a garantizar los derechos y libertades fundamentales de las personas. Cómo el cuidado de los seres humanos y medio ambiente, asumirla como política pública implica atención integral y para disciplinarla sobre las distintas violencias directas, culturales y estructurales. Las cuales amenazan la vida del futuro de la humanidad". 

De igual manera, Medrano Andrade mencionó algunos de los índices de violencia directa que va a combatir en este reglamento y cuáles trabajarán para fomentar la paz en Atotonilco el Alto.

"Cómo lo son homicidios, delitos diversos, violencia de género, intrafamiliar. Cómo aquellos que tengan como objetivo garantizar la inclusión, el acceso y protección de los derechos de todas las personas, particularmente en aquellos grupos que han sido vulnerados de igual forma los que promuevan actitudes, valores y comportamiento que exhiben la protección de paz en los territorios".

También invitó a las y los regidores del H. Ayuntamiento a participar en este reglamento para regular las funciones y servicios públicos donde se pueden regular los derechos de los Atotonilquenses.

Por Kimberley Lemus