Aprueban propuesta del presupuesto de egresos 2022 en Poncitlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

En la tercera sesión de cabildo del municipio de Poncitlán, fue aprobada la  propuesta del presupuesto de egresos para el 2022.

Con catorce votos a favor de las y los regidores de la administración 2021- 2024 aprobaron el presupuesto donde el encargado de hacienda pública, Ramón Gómez González explicó dicha propuesta:

"Estuvimos trabajando en el área de tesorería para un presupuesto muy de acordé para la problemática que existe no nada más dentro del municipio sino a nivel nacional. Este presupuesto nos va valer $189,937,845 pesos se reparte en nueve partidas presupuestales que van desde servicios personales como son gastos médicos, nómina y seguro de vida, posteriormente materiales y suministros para mantenimientos". 

Por su parte, el alcalde municipal Arturo Israel Ascencio Gómez, comentó que el DIF no tiene un presupuesto pero sí demasiadas carencias y es por ello que piden un incremento:

"Para corroborar la parte de del conocimiento de la petición que realiza DIF es porque realmente las necesidades que tiene DIF y los gastos son varios y esto todo lo que realizan salen del subsidio de presidencia. Del DIF Jalisco no tiene entrada de dinero sino me equivoco lo único que les presupuesta es que se les brinda un apoyo para comedores asistenciales que se encuentran en la cabecera es solo el apoyo que tienen". 

De igual manera, la directora del DIF María Angélica Rosales Reyes mencionó que absorberán diferentes necesidades para que en un futuro no existan.