Aprueban paquete de obras públicas en Atotonilco el Alto




Atotonilco, Jalisco.

Durante la última sesión de cabildo extraordinaria del Ayuntamiento de Atotonilco el Alto fue aprobado un paquete de obras cuyo gasto total será de tres millones 280 mil pesos provenientes de un fondo extraordinario gestionado por la diputada local del Distrito 15 María del Refugio Ruiz Moreno. La inversión más importante será de un millón 600 mil pesos para la remodelación de las banquetas con concreto estampado desde el Mercado María Salcedo hasta el puente de la Aldama donde además se colocarán luminarias con tecnología led.

Sobre esta obra el regidor de obras públicas, Luis Gerardo Hernández Muñiz, consideró que es importante darla a conocer entre los locatarios del mercado, sobre todo porque modificaría drásticamente la movilidad del lugar:

“Se está pensando en ellos no perjudicarlos, al contrario, porque es una calle que va a ser ya propia del ayuntamiento y de ellos sus comercios entonces yo creo que sería importante invitarlos aquí y que todas sus preguntas, el director de obras públicas y nosotros pudiéramos contestárselas. En caso de que no lo quisieran, ese recurso no perderlo, hacen falta muchas calles en el centro histórico de concreto estampado que están destruidas, muchas las pudiéramos cambiar”.

De cualquier modo, el alcalde de Atotonilco El Alto, Miguel Ortega Guzmán, dijo que por la urgencia por no perder el recurso extraordinario, comentó que debía aprobarse la obra y posteriormente socializarla para ver la respuesta de los locatarios, aunque para él, la obra era necesaria y acorde a las tendencias en el estado, se busca darle más espacio a los peatones  como lo plantean la remodelación de las banquetas del mercado.

Otra cuestión que discutir versó sobre la construcción de una plazoleta en la calle Álvaro Obregón, la cual limitará el paso de automóviles, pero al mismo tiempo ayudará a darle mayor atractivo al área. El regidor Hernández Muñiz habló sobre las ventajas que traerá dicho proyecto:

“Ahorita si ustedes ven por esa calle, la persona que vende cenas o elotes está en el arroyo vehicular, con el riesgo que conlleva eso, entonces esa plazoleta también está pensada para eso. Que tengan espacios adecuados para que la gente pueda disfrutar no nomas eso quizá, también hacer puestos más adecuados y que la gente pueda estar tranquila con su familia sin tener que estar alerta porque es un gran riesgo como está ahorita”.

Otras obras pensadas para usar este recurso incluyen, una plazoleta y pavimentación de la calle principal de la comunidad de la Mata y la construcción de  otra plazoleta en la Barranca del Aguacate, a las que se les destinará un monto de 420 mil pesos.

Por Juan Carlos Salcido Hernández.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/5.NOTA-CABILDO-ATOTO.mp3"][/audio]