Aprueban dar planta tratadora de agua de Tototlán en Comodato a CEA por 30 años
Foto: María Ramírez Blanco




Ocotlán, Jalisco

Con el objetivo de buscar una mejora en el servicio de tratamiento de aguas residuales de Tototlán, fue aprobado en sesión de cabildo el comodato en el cual el ayuntamiento cederá los dos predios que comprenden la planta tratadora de agua del municipio a la Comisión Estatal del Agua, con lo que también cederá el manejo del sitio. El Secretario General José Luis Álvarez Figueroa fue quien detalló la propuesta:

“Aprobación por parte de los integrantes del honorable ayuntamiento, para conceder en comodato, por un periodo de 30 años, a la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, los dos predios correspondientes a la planta tratadora de aguas negras, los cuales se encuentran debidamente identificados”.

Por su parte, el primer Edil Sergio Quezada Mendoza mencionó que únicamente está en funcionamiento una de las bombas de la planta, por lo que espera que con la entrada de la CEA puedan lograr que opere al 100% a la brevedad.

Con este acuerdo el gobierno municipal se deslindará de distintos gastos que generaba la planta tratadora, mismos que podrán ser destinados a otras áreas como aseo público, obra pública, alumbrado público, entre otros. Por su parte el CEA realizarán todos los trabajos administrativos, logísticos y de campo correspondientes al saneamiento de las aguas residuales que genera el municipio.