Aprueban convenio para intervenir el templo del Señor del Monte
Foto: Parroquia del Señor del Monte




Ocotlán, Jalisco

Durante la tercera sesión extraordinaria del cabildo de Jocotepec se aprobó la firma de un convenio con la Secretaría de Cultura para el proyecto de mejoramiento de imagen urbana en el templo del Señor del Monte dentro de la cabecera municipal, el cual formará parte del programa de obra anual ejercicio fiscal 2020 por una cantidad de un millón, 600 mil pesos.

El primer edil de Jocotepec, José Miguel Gómez López indicó que el monto consiguió aumentar luego de negociar el incremento de 600 mil pesos, valorando las características a atender en el  Señor del Monte e hizo un repaso de estas.

“Tiene problemas de iluminación, de sonido, hay áreas en mal estado y luego todavía se requiere impermeabilizar, todo está en mal estado en algunas partes del techo. Hablamos con el señor cura Jesús Quiróz y le comentamos de si consideraba que la inversión en el templo del Señor del Monte y nos dijo que sí debido a las muchísimos pendientes y temas, además de ser el más grande”. 

Gómez López indicó que pese a lograrse el etiquetado del recurso de un millón 600 mil se buscaba un fondo extra para atender las áreas pendientes estructurales en las fallas geológicas dentro de la zona del templo, las cuales fueron atendidas parcialmente en pasadas administraciones.


Diego Iván Vera