Aprueban construcción de pozo en San Juan Tecomatlán en beneficio de los ciudadanos
Fotografía del Gobierno de Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

En la octava sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento de Poncitlán, las y los regidores aprobaron la perforación de un pozo en San Juan Tecomatlán con la finalidad de tener el beneficio de agua potable por 50 años en la localidad para los ciudadanos. El total del recurso financiero será de más de  un millón de pesos.

El secretario municipal Mauricio Omar Montion Contreras mencionó que la maquinaria de perforación la prestará de manera gratuita la Comisión Estatal de Agua, Jalisco

“Comentarles que se contempla la maquinaria de perforación de manera gratuita de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Jalisco. Solo el convenio a firmar con ellos en su momento es que nos hagamos responsables del pago de insumos, es lo que resalta en el presupuesto". 

Montion Contreras, agregó que dentro de los requisitos que les señalan para ser acreedores a dicha maquinaria tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

"Oficio del ayuntamiento firmado por el presidente municipal y dirigido al directorio general de la Comisión Estatal del Agua del Estado de Jalisco, ya se cuenta con él. Estudio hidrogeológico, geofísico para que la comisión valide este proyecto, ya se realizó en el mes de abril". 

Por el momento estarán a la espera de la respuesta de la comisión para poder comenzar a trabajar en el pozo.

Por Kimberley Lemus