Aprueban cambio de nombre de Comisión Edilicia de Mujeres al de Igualdad Sustantiva en La Barca
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

El pasado 20 de enero en la sesión de cabildo de La Barca las y los regidores aprobaron el renombramiento de la comisión edilicia de mujeres por la comisión de Igualdad Sustantiva para tener acceso a diferentes programas que el Gobierno de Jalisco presta a los municipios.

La regidora Cecilia Maciel Navarro, quien preside la comisión, comentó que la Secretaria de Igualdad entre hombres y mujeres brinda apoyos no solo para las mujeres sino para diversas áreas:

"Meramente ahora abundarles un poco a los compañeros que el reglamento que tenemos como tal del Gobierno Municipal, dónde vienen definidas todas y cada una de las comisiones que percibimos nosotros está la de mujeres. Hoy en día ya por parte del Estado hay una secretaria de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, que nos están dando más la amplitud no solo en programas, apoyos sino en hombres, mujeres y otros géneros estamos homologando los municipios para brindar los servicios a la población".

Además la regidora Cecilia Maciel Navarro, compartió que en la siguiente sesión presentaran como estaría construida dicha comisión y su forma de trabajo para las y los ciudadanos, para que pueden obtener los servicios que esta brinda:

“Homologar por ende lo que son la funciones y atribuciones que vienen dentro de esta comisión está es la pretensión que se deriva a la comisión de reglamentos en conjunto con las mujeres. Esto para saber de medidas, adecuaciones y en la siguiente sesión se las mostramos tal cual de como quedaría".

Con dicha finalidad el H. Ayuntamiento de La Barca, aprobó en conjunto con las y los regidores del nuevo nombre de la comisión para tener un acceso a todos los programas que se brindan y poder compartirlos con toda la población del municipio.