Aprueba Cabildo de Ocotlán unirse al Programa para el adelanto bienestar e igualdad de las mujeres




Ocotlán, Jalisco

El pasado martes 31 de enero el Cabildo de Ocotlán aprobó en la primera sesión extraordinaria del 2023, el convenio federal por medio del Instituto Nacional de las Mujeres para unirse al Programa para el adelanto bienestar e igualdad de las mujeres para el ejercicio fiscal 2023 con la finalidad de que las mujeres del municipio tengan las mismas oportunidades laborales, económicas, culturales y políticas que los hombres.

El secretario general del Ayuntamiento de Ocotlán, dijo que este convenio brindará las oportunidades y beneficios de las mujeres ocotlenses para disminuir las brechas de género señaló Barajas Languren.

"Mediante la firma de este convenio con el gobierno federal se estará en condiciones legales y administrativas para seguir implementando y promoviendo programas y acciones que beneficien a las mujeres ocotlenses con la finalidad de garantizar los derechos de las mujeres". 

Agregó sobre los puntos a trabajar y que este programa  ayudara a la no discriminación de genero en Ocotlán.

“En el entendido que tiene el Instituto Nacional de las Mujeres, las condiciones de no discriminación, la Igualdad de oportunidades y el trato entre los géneros. El ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación igualitaria en la vida política, cultural, económica y social en el país".

Dentro de este convenio se trabaja la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (LGIMH) y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV) esto con el propósito de favorecer a las mujeres en igualdad, derechos y una mejor calidad de vida fortaleciéndose en diferente sectores.

Por Kimberley Lemus