Aprueba cabildo de Ocotlán impartir capacitaciones sobre el correcto manejo de motocicletas
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Con el objetivo de hacer frente al creciente número de usuarios de motocicletas en Ocotlán y los problemas viales que han traído consigo como un importante número de accidentes a diario, el cabildo de Ocotlán aprobó una iniciativa para que la Dirección de Movilidad y Transporte imparta cursos sobre el correcto manejo de dichos vehículos y sobre el reglamento de vialidad, el cual irá dirigido especialmente a empresas, para que llegue a sus empleados. Al respecto, esto dijo el Secretario General del Ayuntamiento, Eduardo Barajas Languren:

“Dicha propuesta obedece principalmente a que el uso de la motocicleta en nuestra ciudad se ha incrementado en una manera exagerada ya que del año 2013 al año 2020, hubo un incremento de 11 mil 463 registros de motocicletas, por lo que resulta de interés, que la mayoría de los usuarios no existe una conciencia clara y sobre todo, conocimiento de los derechos y obligaciones que se adquieren al momento de comprar dicho vehículo”.

Así mismo, el secretario general dio lectura a algunos puntos de la Ley de Movilidad y Transporte que esperan puedan ser impartidos entre los usuarios de los vehículos automotores de dos ruedas:

“A) Respetar a los peatones, principalmente a las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños, adultos mayores, así como también a los ciclistas y los demás conductores de vehículos motorizados. B) conectarse y ajustarse debidamente con las correas de seguridad, el casco. C) circular con seguridad en el sentido de las vías públicas. D) llevar a bordo sólo el número de pasajeros que se señala. E) utilizar un sólo carril de circulación. F) deberán contar y portar debidamente con tarjeta de circulación, placa y holograma”.

La iniciativa fue presentada por la regidora Margarita Veloz Lozano. Al momento de ser aprobada, no se especificó el monto destinado para llevar a cabo los programas, el personal destinado a impartirlos, ni las fechas tentativas para comenzar con los mismos.