Aprobaron el convenio de Barrio de Paz en Ocotlán
Fotografía del Gobierno de Jalisco.




Ocotlán,Jalisco.

En la tercera sesión extraordinaria del Cabildo de Ocotlán con 16 votos a favor fue aprobado el programa  de Barrios de Paz y un convenio con el Estado de Jalisco para reforzar y promover las capacidades institucionales en el municipio para prevenir la violencia de género. 

Sobre este tema, el secretario general del Ayuntamiento Eduardo Barajas Languren compartió el enfoque que darán en dicho programa y cuáles serán los temas a tratar.

"El programa barrio de paz cuenta con una participación que se divide en tres ejes: primer eje educando para la igualdad para desarrollar capacitación y cultura de igualdad, derechos de niñas y niños. Dos, eje SECOVI centro especializado para  las conductas violentas para las mujeres que es un modelos para hombres que generan violencia y tres, eje nos mueve segura".

Además, crearán estrategias por medio de la secretaría de Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres para qué la población tenga una vida libre de violencia. 

También el secretario general, mencionó que si se trabaja en los tres ejes el programa el Gobierno del Estado brindará un apoyo económico al municipio: 

"Si Ocotlán, trabaja los tres ejes se recibirá un apoyo desde hasta un millón, doscientos cincuenta y cuatro mil pesos en moneda nacional. Esto para la compra de equipo de oficina, material de difusión y concentración de personal con carreras como psicología, trabajo social, derecho, sociología, antropología y educación". 

Con el vínculo de participación de Barrios de Paz, se espera beneficiar a la ciudadanía ocotlense para trabajar la violencia de género, comentó Barajas Languren. 

Por Kimberley Lemus