Aplicarán vacunas contra COVID-19 en municipios de la Región Ciénega




Ocotlán, Jalisco.

En algunos municipios de la Región Sanitaria IV y de la Región Ciénega estarán aplicando la vacuna AstraZeneca contra COVID-19. Se trata de el refuerzo para adultos mayores que recibieron la aplicación hace al menos seis meses, y segundas y primeras dosis a rezagados, esto del 4 al 7 de enero. 

Aunque la Secretaría de Salud estatal aún no se ha pronunciado al respecto, diversos ayuntamientos han compartido información. El Gobierno de Ocotlán informó que será a partir de mañana que se aplique el refuerzo biológico a mayores de 60 años, y la segunda aplicación a jóvenes de 19 a 29 años y rezagados.

La cita será en Expo Eventos de 8 de la mañana a 3 de la tarde, habrá servicio de autobús partiendo del DIF municipal a las 8 y 10 de la mañana y a las 12 y 2 de la tarde. 

Por otro lado el Ayuntamiento de Jamay publicó que se aplicará a partir de este 4 de enero el refuerzo para adultos mayores de 60 años, que cuentan con 6 meses de la última aplicación, la segunda dosis a personas que se aplicaron la vacuna los días 25, 26 y 27 de octubre del 2021, y la primera a todos los rezagados mayores de 18 años. La aplicación será en el Coliseo Municipal de 8 a.m. a 4 p.m.

En Chapala la aplicación será para los mismos sectores que en Jamay, además de el refuerzo para personal del sector salud, será de 9 de la mañana a tres de la tarde en el Parque de la Cristianía; en tanto que en Jocotepec se aplicará la tercera a mayores de 60 años, y primeras y segundas dosis a rezagados mayores de 20 años, la cita es en el Auditorio Marcos Castellanos de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

En Atotonilco el Alto se aplicará a la misma población que en Jamay, es decir a mayores de 60, segundas dosis y personas rezagadas de más de 18 años, la aplicación será en la explanada Héroes Ferrocarrileros de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En Tototlán se aplicará al sector antes mencionado en la Unidad Deportiva, esto de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde o hasta agotar las dosis del día; al mismo sector se aplicará en Ayotlán en el Auditorio Municipal de 9 de la mañana a 3 de la tarde; en Poncitlán será en el Auditorio Municipal de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

En La Barca se aplicará primera y segunda dosis a personas de 12 a 17 años en el Hospital Regional de La Barca y en el Instituto Verapaz, se aplicará el refuerzo a mayores de 60 años, segunda dosis de pfizer a menores de 15 a 17, segunda dosis de AstraZeneca a menores que hayan sido vacunados hace dos meses, y la primera dosis de Pfizer a menores de 14 a 17 y la primera dosis a rezagados mayores de 18 años de AztraZeneca; en ambos lugares los horarios serán de 8 a.m. a 3 p.m.

Los requisitos son los que usualmente se solicitan, CURP impresa, registro impreso de la plataforma y comprobante de la vacuna anterior.