Aplicarán vacuna contra COVID-19 en Jamay y Poncitlán
Fotografía: EFE/ Daniel Ricardez/Archivo




Ocotlán, Jalisco

De las 50 mil 680 vacunas contra el COVID19 del biológico Sinovac que llegaron a Jalisco, algunas serán destinadas a municipios de la Región Ciénega, así lo dio a conocer este 7 de marzo el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren. Los municipios beneficiados de la Región serán Poncitlán y Jamay:

“Serán destinadas a la aplicación de la primera dosis a las personas de la tercera edad de municipios de los Altos de Jalisco y algunos municipios de la Región Ciénega. Esta vez contamos con 50 mil 680 dosis de la vacuna Sinovac”.

La aplicación comenzará este 8 de marzo a las 12 horas y hasta que se agoten las vacunas, indicó Petersen Aranguren quien informó que la vacuna es segura, y pidió que los ciudadanos estén informados sobre los puestos de aplicación a través de los canales oficiales:

“La vacuna de Sinovac es segura, brinda la protección de más del 90% con las dos dosis requeridas y es gratuita. Invito a las mujeres y hombres de la tercera edad, residentes de estos municipios, a mantenerse informados por los canales oficiales de cuáles serán los puntos de vacunación. No se dejen engañar por las listas y convocatorias que circulan en redes sociales”.

El Gobierno de Poncitlán informó que los adultos mayores deberán comprobar su edad con la credencial del INE o IFE en el Centro de Salud de 9 de la mañana a 9 de la noche, en tanto que de 9 de la mañana a cuatro de la tarde se administrarán las dosis en Cuitzeo en el Centro de Salud y en Mezcala en el Centro Comunitario.

Las recomendaciones del Ayuntamiento son: utiliza el cubrebocas en todo momento, respeta el distanciamiento social, si tomas medicamentos llévalos contigo, no acudas si estás enfermo, acude bien hidratado y desayunado, utiliza calzado cómodo, puede acompañarte una persona para ayudarte, evita el contacto con otras personas, y respeta los protocolos sanitarios.

La vacuna será destinada a 13 municipios del estado: Jamay, Poncitlán, Ojuelos, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo, Cañadas de Obregón, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Valle de Guadalupe y Tepatitlán de Morelos, Pertersen Aranguren no especificó cómo serán repartidas.

Mediante su página oficial de Facebook, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que “aunque los indicadores siguen a la baja, el virus ahí sigue, igual de peligroso. Por nosotros, por nuestro personal de salud y por quienes más queremos, no bajemos la guardia”, escribió el mandatario.