Aplican mil 985 vacunas de refuerzo a maestros en CUCiénega.
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco.

El miércoles doce de enero en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) fueron aplicadas mil 985 dosis de refuerzo durante la jornada dirigida a maestras y maestros de educación básica en la región Ciénega.

Al respecto, el encargado de la sede de vacunación del CUCiénega en Ocotlán, Daniel Romero, comentó que la respuesta del magisterio en este primer día, fue muy buena:

"La sede se habilitó a las desde las 8 de la mañana y la primera cita a las 9:30 de la mañana, aplicaron la primera dosis 9:35 y la última vacuna hace unos minutos a las 3:00 de la tarde.  La respuesta fue buena los maestros muy puntuales acatando las instrucciones, hay quienes se preocuparon por venir antes por su cita y se les atendió". 

También compartió que las instalaciones y la logística del Centro Universitario fue de primer nivel esto debido a las brigadas de apoyo con las que contaron:

"Perfecto, excelente, muy buenas instalaciones y toda la disponibilidad de equipo de personal y la coordinación que hubo entre la universidad y entre secretaría de educación, también salud fue excelente".

También Daniel Romero, mencionó que en esta brigada estuvieron apoyando 17 personas del sector salud tanto de Jamay, Ocotlán y Cruz Roja. Además agregó que las siguientes jornadas tiene programado  aplicar 2 mil doscientos vacunas de refuerzo por día, para sumar un total de 6 mil doscientas.

Por Kimberley Lemus.