Apagón a nivel nacional afecta a Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Ayer 15 de febrero, cerca a las 20 horas Ocotlán volvió a sufrir los estragos por fallas en la energía eléctrica, problemática que afectó a varias colonias del municipio dejándolas en completa oscuridad.

De acuerdo a información provista por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el primer edil de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández las colonias centro, Ferrocarril, San Vicente, Riveras de Zula e Infonavit III y prácticamente la zona sur de la ciudad se sumieron en la penumbra y ofreció un resumen de lo ocurrido.

“Lo que nos informan es que también es un problema a nivel nacional, de cualquier manera, creo que vamos a mantener una comunicación ya que esto ocurrió prácticamente desde las 19 horas con 45 minutos aproximadamente ya estamos hablando de que tenemos 30 minutos aproximadamente de que se dio este apagón”.

Gabriel Hernández solicitó a Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad realizar recorridos preventivos en las áreas afectadas por los cortes eléctricos. Aproximadamente a las 20:30 horas se consiguió restablecer la energía eléctrica en el municipio al 100%.

Protección Civil y Bomberos de Ocotlán registraron saldo blanco en sus recorridos preventivos por el municipio.

El apagón afectó varios estados y regiones del país y los problemas se deben a la falta de suministro de gas natural aunado al vórtice polar que ha afectado a Estados Unidos durante estos días que ha provocado vientos gélidos.


Diego Iván Vera