Anuncian segundo medio maratón en Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

En Atotonilco el Alto se realizará el segundo medio maratón, es decir, una carrera de 21 kilómetros, además de una carrera de 12 kilómetros; eventos organizados por la Dirección del Consejo Municipal del Deporte y Runners Atoto, y que se llevarán a cabo el próximo 12 de junio a las 7 de la mañana. La competencia llevará el título de “Re-corre los caminos de Atotonilco”.

Al respecto, el miembro de Runners Atoto, Gabriel Olivares, dijo que además de promover el deporte, tienen la intención de que los turistas conozcan los senderos de la población:

“Nosotros como grupo de corredores Runners Atoto, nos dimos a la tarea de organizar esta carrera y presumir un poco de nuestros lugares de Atotonilco el Alto”.

La salida y meta será en el camino viejo a San Joaquín (250 mts adelante de BIMBO), el lugar tendrá señalamientos para su fácil ubicación. Los organizadores dijeron que la inscripción tendrá un costo de 350 pesos, invitaron a hacer los registros con anticipación, ya que tendrán cupo limitado, los interesados pueden mandar mensaje de WhatsApp al 3312799689.

Por su parte, el regidor de Deportes, Alberto Ortega, dijo que debido al éxito que tuvo la primera edición del medio maratón, ampliaron el cupo de participantes a 350:

“Mencionar también que en la primera edición de esta carrera, que organizaron nuestros compañeros, hubo 50 corredores, en esta ocasión habrá 350. Dejamos la invitación abierta para que las personas del municipio y de los municipios cercanos se inscriban y conozcan este municipio en su sector deportivo y turístico”.

Al inscribirse, el comité organizador realizará entrega de un kit que incluye: playera, medalla, hidratación y un chip con el que se podrán monitorear con mayor precisión el desempeño de los corredores.