Anuncian obras en Ixtlahuacán de los Membrillos
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo entrega de obras deportivas y viales en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos; se entregó, en su primera etapa, la Unidad Deportiva de Aguilillas, en la comunidad del mismo nombre, donde se invierten cerca de 16 millones de pesos para realizar el proyecto completo.

Esta obra se construyó desde cero en un terreno que facilitó el municipio, y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ya trabaja en una segunda parte, con un avance de más del 70%. En la primera etapa de la unidad deportiva se invirtieron 9 millones de pesos y están ejecutando otros 6 millones de pesos adicionales para que quede totalmente terminada.

La Unidad Deportiva de Aguilillas era un terreno sin ningún tipo de construcción, por lo que con esta obra se busca que la ciudadanía se apropie de este predio; el Gobierno informó que este espacio será punto de encuentro ya que tendrá todo lo necesario para la práctica deportiva y la convivencia familiar como: andadores peatonales, cancha de fútbol con pasto sintético, baños, backstop, asadores, juegos infantiles, gradas, jardinería y arbolado.

Asimismo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que este año se renovarán la primaria Víctor Gallo Martínez, en la comunidad Olivos, con una inversión de 10 millones 600 mil pesos, así como la escuela Ramiro Fierros Contreras, con más de 15 mdp, beneficiando a los estudiantes y profesores que ahí se desarrollan.  

Posteriormente, anunció 36 millones de pesos para rehabilitar calles de la cabecera municipal, entre ellas la Allende, Lázaro Cárdenas, Cenzontle, Sánchez Zepeda y los Tres Juanes, Independencia, Ricardo Flores Magón, Morelos, San Antonio, Francisco I. Madero. Además se arreglará con estos mismos recursos la plaza principal.

Por su parte, el presidente municipal, José Heriberto García Murillo, reconoció que el recurso que invierte el Gobierno de Jalisco en Ixtlahuacán, contribuye a mejorar el entorno de la imagen urbana, deportiva y educativa.

Otro compromiso que asumió el mandatario con los habitantes de Ixtlahuacán de los Membrillos, municipio considerado dentro del AMG, fue la culminación de una unidad deportiva en Atequiza, la cual tendrá todo lo necesario para ser un nuevo espacio público para el disfrute de las personas y la formación del tejido social.