Anuncian apoyos sociales para Tototlán
Foto: Gobierno de Tototlán




Ocotlán, Jalisco

Las necesidades se han exacerbado durante la pandemia del COVID-19, por ello, ahora más que nunca requieren ser solidario, es lo que dijo el primer edil de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, al anunciar una serie de apoyos que han gestionado para que los pobladores puedan enfrentar esta crisis sanitaria amortiguando el impacto económico:

“Voy a mencionar los apoyos que estamos brindando, calentadores solares, Jalisco te reconoce para adultos mayores, son 70 despensas; Mujeres líderes del hogar, que esa está buenísima, son mil 843 pesos mensuales durante tres años, es para todas las madres solteras; banco de alimentos, ese banco está otorgando alimentos cada 15 días, pueden anotarse con Olivia Jiménez; las becas Benito Juárez y las despensas del DIF”.

Sergio Quezada Mendoza, dijo que son más de dos mil apoyos los que se otorgarán, por lo que llamó a aprovecharlos asistiendo con las medidas de prevención necesarias a DIF Municipal. También señaló que los recursos serán otorgados con los lineamientos pertinentes para evitar los riesgos de contagio.

El presidente municipal dijo que además de tomar medidas contra el COVID-19 deben tomar acción contra el dengue:

“Tenemos dengue, acuérdense. Hay que aprovechar este tiempo en que las familias están en sus casas, hay que aprovechar para limpiar patios y azoteas, que no se acumule el mosquito, porque también tenemos el problema del dengue. Les pedimos por favor que limpien sus patios”.

En esta misma tónica, informó que el servicio de aseo estará funcionando todos los días, a excepción del viernes santo, por lo que dijo que no habría mayor problema para estar recogiendo los desechos que se puedan generar.

También comentó que es momento para atender la salud física, por lo que invitó a que los tototlenses aprovechen la Jornada Nacional de Vacunación, la cual se llevará del 23 de marzo al 10 de abril. Según la Coordinadora del Programa de Vacunación en la Región Sanitaria IV, María Esther Medina Macías, durante esta campaña se buscará completar esquemas dando prioridad a la vacuna de Sabin contra la poliomielitis, por ser la última vez que se aplicará en el país y a la vacuna contra el Sarampión. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-TOTOTLÁN.mp3"][/audio]