Amplían una semana aplicación de vacuna COVID-19 a jóvenes en Chapala
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

Debido a la buena respuesta que tuvo el grupo poblacional de entre  18 y 29 años de edad de Chapala para recibir la vacuna contra el COVID-19, la Secretaría de Salud Jalisco anunció que ampliará la jornada de aplicación en dicho municipio. Al respecto, el Presidente Moises Anaya Aguilar dio más detalles:

“Debido pues a que existió una gran respuesta por parte de los jóvenes, a quienes hacemos una cordial invitación a que vuelvan a participar los que quedan restantes, aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de vacunarse la semana pasada, hoy se logró abrir otra jornada de vacunación, para que puedan tener esa posibilidad de vacunarse”.

Los horarios serán iguales que la semana anterior, de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Instituto Tecnológico Mario Molina de Chapala, a donde invitan que se acuda con copia del INE y la CURP, además del registro generado en el sitio mivacuna.salud.gob.mx. El presidente además hizo énfasis en que se atenderá únicamente a personas con domicilio en Chapala.

La semana pasada fue aplicado en Chapala el biológico del laboratorio Chino Sinovac, al mismo grupo de edad de 18 a 29 años. Según datos de la Secretaría de Salud Jalisco, se aplicaron del 25 al 31 de julio más de 138 mil dosis de dicha vacuna a lo largo de varios municipios de todo el estado.