Alumnos de escuelas ocotlenses aprenden sobre animales y cultura de paz en Papirolas
Foto: Jocelyn Ramírez




Ocotlán, Jalisco

Talleres, espectáculos musicales y conferencias forman parte del Festival Papirolas 2019 dirigido a niños y jóvenes, con sede en el Centro Universitario de la Ciénega en donde este 15 de octubre se llevó a cabo la inauguración.

En su edición número 24 el festival abarcará temas como preservación y cuidado de los animales y ecosistemas. El Centro Universitario de la Ciénega recibirá a más de 2,000 niños y jóvenes del municipio de diferentes escuelas de educación básica y preparatoria.

La profesora María de los Ángeles Silva Gómez de la Escuela Regional de Educación Media Superior mencionó que cada año asiste junto con sus grupos a este festival.

“Traemos dos grupos (...) en total son 80 alumnos, nosotros hemos venido con mucho gusto ya que las actividades que realizan permiten en los chicos crear conciencia de los valores y del cuidado que tienen que tener con el medio ambiente”.

Por su parte el profesor Valeriano Rivas González del Centro de Atención Multiple de Ocotlán mencionó que es la primera edición en la que esta escuela participa 

“Traemos aproximadamente 25 alumnos que van desde primaria hasta nivel de secundaria (...) en el caso de nuestro alumnos son alumnos que presentan alguna discapacidad, si consideramos las discapacidades de estos alumnos les ayuda mucho lo motriz, hasta ahora tenemos dos actividades  una de lo de microrganismos, en donde con plastilinas trataron de imitar algunos de los peluches que tenían ahí y la otra la elaboración de alebrijes también con plastilina. Las dos actividades estuvieron muy bien y tenemos ya actividades para reforzar dentro del salón de clases”.

Las actividades de Papirolas también llegarán a el municipio de La Barca y Atotonilco el alto, los días 22 y 23 de octubre respectivamente.

Por Jocelyn Ramírez

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-PAPIROLAS-JOCELYN.mp3"][/audio]