Alfaro arranca remodelación de secundaria en Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, estuvo este 6 de octubre en Atotonilco el Alto, donde arrancó la rehabilitación de la Secundaria Francisco Márquez, y entregó apoyos para mejorar la infraestructura y para población de escasos recursos.

Al respecto, el Gobernador, dijo que en el plantel educativo se invertirán 20 millones de pesos:

“En esta escuela se invertirán 20 millones de pesos, para hacer los nuevos módulos y dejarla al 100%, con salones de cómputo, con las mejores computadoras, internet de alta velocidad, con accesibilidad universal, como debe de ser”.

Enrique Alfaro dijo que durante su gestión van más de mil 100 escuelas intervenidas, y ante la petición de pobladores de intervenir otras escuelas, dijo que lo hacen de plantel por plantel porque no dejarán obras a medias.

En tanto que el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, entregó apoyos por cheques de cerca de 32 mil pesos a ciudadanas, esto a través de Mujeres Por el Campo y Mujeres Líderes del Hogar, además de la entrega de apoyos de otros programas:

“En Atotonilco el presidente y su esposa han  hecho una gran labor para que las mujeres que además de ser mamás, esposas, están trabajando; mediante el programa Mujeres Líderes del Hogar, y Mujeres Por el Campo, que tiene más de 100 millones de pesos, también tendrá beneficiarias aquí”

También se entregaron 135 mil pesos para la intervención de la bodega de alimentos, que corresponden al programa de seguridad alimentaria, además de la construcción de Cocinas Menutre.

Durante la gira, la titular de Sader Jalisco, Ana Lucía Camacho, hizo entrega de un apoyo de 242 mil pesos para el Ejido de San Joaquín; además de 993 mil pesos para destinarlos al manejo de aguas residuales en áreas de producción y un cheque por 200 mil pesos destinado a los invernaderos municipales.

Por su parte, el presidente de Atotonilco el Alto, Aurelio Fonseca, pidió al gobernador que escuche las demandas de los pobladores, quienes tienen diversas necesidades, en materia de infraestructura y en el campo.