Alerta pandemia en Ocotlán: ocupación hospitalaria, falta de oxígeno y 33 defunciones en agosto
Fotografía: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco.

La situación pandémica se agrava en Ocotlán, es el onceavo municipio con más contagios de COVID-19 en Jalisco,  tan sólo en el mes de agosto se han registrado 33 defunciones, la ocupación hospitalaria está cerca del 80% en el IMSS y hay escasez de oxígeno, así lo dieron a conocer autoridades municipales durante una rueda de prensa este 19 de agosto. 

Al respecto, esto es lo que dijo el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández:

“Ocupamos el décimo primer lugar en el Estado de Jalisco, tan sólo en el mes de agosto llevamos 33 defunciones, en lo que va del año son 203 a causa de esta pandemia”

Según el corte del 19 de agosto de Radar Jalisco, la Ciudad del Prodigio registra un total de 2 mil 496 casos acumulados.

Al respecto, el regidor y presidente de la Mesa para atender la pandemia en el municipio, Manuel Gutiérrez, informó que actualmente el municipio cuenta con un promedio de 27 camas habilitadas en área Covid

“En Ocotlán tenemos un promedio de 27 camas habilitadas en el Hospital de Zona del IMSS, de las cuales están ocupadas aproximadamente 22 con pacientes que van de moderados a graves. Esto indica que tenemos un promedio de cerca del 80%”

Aunado a esto, Manuel Gutiérrez alertó que aún se sufre de escasez de oxígeno. 

Por su parte, el presidente de Ocotlán informó que hasta el momento son 25 mil vacunas las que se han aplicado a la población ocotlense, y se espera que en los próximos meses la cantidad aumente a 35 mil personas vacunadas, sin embargo, esto no es suficiente, ya que la población es de más de 100 mil habitantes. 

Además, anunciaron que el día 18 de agosto se reportaron 877 descensos por causa de pandemia a nivel nacional, por lo que el Gobierno de Ocotlán prevé la tercera ola de contagios por COVID, que puede agudizarse con mayor número de casos graves si no se atienden las recomendaciones pertinentes. 

Por ello solicitaron que las personas acudan a vacunarse y respeten las medidas sanitarias, además de que elementos de la comisaría municipal de vialidad estarán solicitando a los ciudadanos a que usen correctamente el cubrebocas, e incluso estarán proporcionándolos en la vía pública.