Alcalde de Jocotepec rechaza cabalgatas multitudinarias realizadas sin permiso
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Dos cabalgatas se han realizado en Jocotepec en los últimos días, exponiendo a la población a contagios, así lo denunció el primer edil de la población, José Miguel Gómez López, quien pidió a quienes realizan estas actividades, tomen conciencia y respeten las medidas sanitarias y eviten las congregaciones de personas:

“Hace algunos días, personas de a caballo, salieron a las calles sin autorización del gobierno, no les importó; pero eran pocos caballos. Nos enteramos, mandamos pedirles que se retiraran, se retiraron. El día de hoy, domingo 13 de septiembre, salieron a caballo nuevamente personas de Jocotepec. Yo sé que traen la tradición de las fiestas patrias, que traen ese gusto de salir y convivir con la gente, pero yo les quiero pedir a los organizadores de estos eventos, que sean responsables”.

El alcalde, reiteró que ellos no estaban enterados y que los participantes de este evento actuaron sin el consentimiento de las autoridades municipales, señalando que los eventos multitudinarios en el contexto de las fiestas patrias fueron cancelados:

“En el tema de salud, no están siendo responsables. Hay gente que ha dicho que yo recibí dinero; nos tomó por sorpresa, más de 80 personas a caballo, disgregadas por Nextipac, llegando hacia la plaza y otros por el malecón. Este es el reporte que tengo, y quiero pedirle a la gente que lo hizo, que sean responsables, no reten a las autoridades, porque no hubo permiso, no hubo autorización y ponen en evidencia no solo al gobierno, sino a las personas que vivimos en este municipio”.

José Miguel Gómez López, señaló que la pandemia no ha terminado, y que en la población se superaron los 100 casos de contagio. Según Radar Jalisco, en su corte del día 13 de septiembre, Jocotepec llegó a 101 casos, en tanto que se han registrado 7 defunciones de personas infectadas con el nuevo coronavirus.