Alcalde de Jamay se realiza prueba de COVID-19
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

Después de que se diera a conocer que algunos funcionarios estatales y presidentes municipales de Jalisco han dado positivo al COVID-19, el alcalde de Jamay, Juan Luis Aguilar García, informó mediante sus redes sociales que se realizará la prueba debido a que estuvo en contacto con algunos de los susodichos servidores públicos.

El edil publicó en Facebook: “Como se habrán dado cuenta, en los últimos días se ha notificado en funcionarios estatales y de algunos municipios, resultados positivos al COVID-19; algunos de ellos con quienes he tenido contacto en los últimos días y es por ello que considero mi deber actuar con responsabilidad.

Por ello, me realice una prueba de detección y en tanto conozca los resultados, he tomado la decisión de apegarme a las recomendaciones de salud, entre ellas el aislamiento”, señaló el presidente, y pidió a quienes tuvieron contacto con él, tomen precauciones. 

Uno de los funcionarios estatales que mantuvo interacción en la zona es Héctor Pizano Ramos, quien el pasado 14 de julio dio a conocer que había dado positivo y que estaría trabajando desde casa, siguiendo las recomendaciones de Secretaría de Salud.

El diputado estuvo en una reunión en Poncitlán el pasado 8 de julio, donde también estuvieron presentes el alcalde de este municipio, el de Jamay y Ocotlán, además del Diputado del Distrito XV, Eduardo Sánchez Carrillo y medios regionales. 

Hasta el momento, y según el corte del 14 de julio de la Dirección General de Epidemiología, hay 11 casos acumulados en Jamay, un activo, tres sospechosos y una defunción. En tanto que Radar Jalisco señala que hay 12 casos acumulados.