Prevén ajuste al precio de la tortilla en Ocotlán
Foto: Wikipedia




Ocotlán, Jalisco

Entre las modificaciones que tendrá la producción y comercialización de la masa y la tortilla durante 2020 se espera un ajuste de precios, así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de la Masa y la Tortilla en Ocotlán, Juan Carlos Aguilar: 

“El precio de la tortilla en otros estados oscila entre 20 y 18 pesos y yo creo que aquí estamos manteniendo el precio de 16 pesos, sin embargo, vamos a tener una reunión para ver el precio, pero creo que no vamos a llegar como otros estados y otros municipios”.

El productor dijo que esto se debe a que tienen tres años en que no han modificado los precios y al incremento que han tenido los energéticos, señaló que estos han subido de entre un 35 a un 40%, sin embargo, informó que gracias a la regularización que busca realizar el Ayuntamiento en este sector, el aumento no será tanto como en otros estados:

“Sí ha subido bastante, te puedo decir que de un 35 a un 40% lo que es el gas, la gasolina que es con lo que nos movemos. Principalmente se ha incrementado el precio del maíz, está entre 4,800 y 5,000 pesos. Gracias a la regularización vamos a tomar la consideración para que el consumidor pueda comprar tortillas a un precio justo, no como en otros estados”.

Juan Carlos Aguilar dijo que aún no se tiene determinado de cuánto sería el incremento, pero dijo que es necesario ya que en cada tortillería se debe también pagar a empleados, quienes deben tener seguro social y vacaciones. Además consideró que los ajustes que se están realizando en la producción y comercialización van en pro de los ciudadanos, ya que consumirán tortillas de mejor calidad.

También mencionó que aunque aún no se les ha pedido que se deje de utilizar el plástico, muchos ciudadanos han tomado conciencia y están llevando servilletas para no requerir de las bolsas de plástico de un solo uso.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-PRECIOS-TORTILLAS-.mp3"][/audio]